Entrevistas

May 082014 1 Response

Entrevista a Amalia De Prisco de Bing Ads

Hoy les traigo una entrevista que le hice a Amalia De Prisco que es Seach Account Manager de Bing Ads. A Amalia la conocí en el SEMPRO del 2014, en el networking hemos charlado sobre las diferencias entre Adwords y Bing Ads que seguramente muchos de ustedes tendrán las mismas inquitudes que tuve yo en su día. Esta entrevista debería estar en el post anterior pero como es bastante amplia prefería hacer un post aparte para no aburrir y de paso así tengo más contenido 😉

Amalia-de-PriscoNo me enrrollo más les dejo su Linkedin por si quieren preguntarle algo.
1. ¿Cuál es la diferencia entre Adwords y Bing Ads?
Yo destacaría que Bing Ads está unido a transparencia – dándole más control y flexibilidad, en concreto:

• Bing Ads le ofrece la posibilidad de crear un target y optimizar según el tráfico en las Tablets separado del tráfico en Desktop si así desea hacerlo. Bing Ads no incluye por defecto todos los dispositivos (Google’s Enhanced Campaigns). Sin embargo, ahora somos compatibles con la estructura Enhanced Campaigns de Google en caso de que esa sea su preferencia – únicamente debe importar la estructura ya existente en Google.

  • Bing Ads proporciona mayores conocimientos sobre el nivel de calidad (véase la respuesta en el apartado 2)
  • Bing Ads ofrece informes sobre aquellas palabras clave negativas que provocan conflicto (Google tiene una alerta únicamente)
  • Bing Ads ofrece un mayor control en algunas funciones de targeting así como en las características de creación de las cuentas:

Día de partida de las cuentas y rotación de anuncios está disponible a nivel de grupo de anuncios en Bing Ads.
La zona horaria se puede configurar a nivel de campaña (en Google solo a nivel de cuenta), mejorando la precisión de día de partida y la hora exacta.

El incremento de usuarios de Bing constituye un gran valor para una audiencia de calidad con la que las marcas pueden conectar a través de Bing. La plataforma que permite la publicidad en la red de búsqueda de Bing y Yahoo, una plataforma global de publicidad disponible ahora en 35 países.
A través de Bing Ads se puede acceder no sólo al tráfico procedente de Bing, también al de los sitios web de Yahoo, y una red de sitios asociados. La Red Bing Yahoo le ayuda a alcanzar sus objetivos de marketing con el apoyo de equipos de cuentas estratégicos, ingeniosos y útiles informes y amplios controles de campaña.

La Red Bing Yahoo en Europa representa 110 millones de buscadores únicos y 1.3 billones de búsquedas mensuales. Nuestro público es significativo en la actividad de compra online. Nuestros usuarios en la red Yahoo Bing1

  • Gastan 101% más online que la media de usuarios en Internet.
  • Gastan 44 % más que los usuarios de Google en todo el mundo2
  1. La Red Yahoo Bing incluye Microsoft y Yahoo sites en todo el mundo.
  2. comScore qSearch (custom), Diciembre 2013.

 

2. ¿Tiene Bing Ads una puntuación de calidad al igual que Google? Si es así, ¿nos da por favor una breve descripción de cómo funciona?
Sí la tiene y, de hecho, le ofrecemos un nivel más profundo de los datos en nuestro Nivel de Calidad para ahorraros tiempo en la comprensión de dónde optimizar:

  • Con Bing Ads puede controlar el nivel de calidad a través del tiempo – Bing Ads informes UI le permite ver un histórico de puntuación de calidad.
  • Bing Ads ofrece ahora un atributo adicional en términos de análisis de puntuación de calidad – “Impacto en el nivel de calidad”. Esto está diseñado para ayudarle a priorizar donde gastar su tiempo para mejorar el rendimiento del nivel de calidad. Además, dicho atributo clasifica las palabras clave con un nivel de calidad inferior a 6 calculando lo que te daría un mayor número de impresiones si mejorases el nivel de calidad. Vea abajo para más información.

 

3. Un sitio web con una buena optimización SEO ¿Es más probable que tenga una exitosa campaña de PPC en Bing?
Su puntuación SEO no influye directamente en las posibilidades de sus anuncios de mostrarse o el rendimiento de sus campañas en Bing. Sin embargo, un buen SEO significa que el contenido de sus páginas tiene más probabilidad de ser visto, lo que significa que nuestras tecnologías podrán evaluar con mayor precisión las palabras clave de la página de destino de mayor relevancia. SEO es también una buena manera de comprobar lo que podría funcionar en búsqueda pagada. Las palabras clave que funcionan bien en SEO tienden a ser buenos puntos de partida para la construcción de sus campañas.

4. ¿Puede compartir con nosotros algún consejo sobre Bing Ads?

En realidad tengo algunos:
1. Hazte Bing Ads Profesional Acreditado – Ahora ofrecemos el examen y la formación en español, y gratuito. Uno de las promesas que hacemos a nuestros clientes es ayudarles a navegar por nuestros sistemas y enseñarles a optimizar en contra de sus objetivos publicitarios utilizando nuestras herramientas. El verano pasado, hemos ampliado nuestro programa de Acreditación Bing Ads en una versión traducida a otros idiomas, incluyendo español, francés, alemán, italiano y portugués.
2. Use las extensiones de anuncios donde pueda, así como las extensiones de ubicación si tiene propiedades físicas o las extensiones de llamada. Éstos pueden impulsar significativamente la participación del usuario y click through rates. Más información sobre el rendimiento de las extensiones de anuncios en nuestro blog español Análisis de las extensiones de enlace de sitio en España y la combinación de extensiones de anuncio en Reino Unido.
3. Echa un vistazo a nuestro informe de rendimiento Bing Ads y Bing Ads Intelligence como función integrada de Excel.

  • a) Busca gráficos de rendimiento interactivos en nuestra plataforma Bing Ads, los cuales le ayudarán a visualizar su rendimiento y oportunidades. Estos incluyen Gráfico Palabra clave de distribución, que le permite identificar lo que no va bien en sus campañas y optimizar tácticamente, y Gráfico de historial de cambios que le permite ver la conexión entre los cambios realizados y sus resultados (ver abajo Resumen para obtener más información). Además, yo recomendaría usar el Share of Voice el cual no sólo informa del numero de impresiones de las que se podría beneficiar sino te especifica por que no esta teniendo dichas impresiones – por ejemplo, qué porcentaje de las impresiones se pierden debido a factores como el presupuesto, el rango, la palabras clave, la relevancia de la página de destino y la oferta.

 

  • b) Descargar y utilizar la herramienta Bing Ads Intelligence. Es gratuita, y le permite conocer mejor palabras clave, tipos de concordancia y oferta, así como que le ofrece diferentes vistas en las tendencias sobre la demografía y dispositivos.

Aquí podéis encontrar más información y enlaces sobre lo que he mencionado anteriormente y otros artículos con más detalle.

Es más de un año desde que lanzamos la Red Bing Yahoo para Europa, y migramos anuncios de la plataforma de Yahoo Search Marketing a Bing Ads. Desde entonces, los equipos de ingeniería de Bing Ads han estado muy ocupados perfeccionando la plataforma y añadiendo nuevas características. Hemos visto un crecimiento significativo en el número de mercados disponibles, con un total de 35 en este momento, nuevos formatos de anuncios, funciones, y múltiples herramientas para ayudar a los anunciantes a comprender mejor el rendimiento y ahorrar tiempo en la gestión y la optimización de sus campañas en Bing Ads. Con diferentes tipos de Extensiones de anuncios disponibles, las empresas están ahora un clic más cerca del cliente, y los clientes tienen más razones para hacer clic sobre los anuncios.

Estas son las principales novedades de extensiones de anuncios disponibles que debes conocer:

1. Sitelink Extensions: las extensiones de anuncio permiten a los anunciantes agregar hasta diez enlaces adicionales bajo cada anuncio, duplicando el tamaño del mismo.

Esto lleva a una mayor participación de los usuarios y permite a los anunciantes conocer con anticipación la intención de los mismos con enlaces rápidos directos a diferentes partes de su web en función de su interés. Los anunciantes que implementan extensiones de anuncios han visto aumentado su tasa click-through de 15 a 25 % en comparación con los anuncios sin SiteLink.

2. Extensiones de ubicación con Haga Clic para llegar: las extensiones de ubicación permiten a los vendedores mostrar hasta dos ubicaciones de la empresa en sus anuncios siempre y cuando no superen los 50 kilómetros de distancia del usuario que está viendo el anuncio.

Al igual que la entrega a alguien de una tarjeta de visita, las extensiones de ubicación en los anuncios permiten al anunciante compartir fácilmente su dirección comercial y número de teléfono. Y ahora, los usuarios pueden ver fácilmente la dirección del negocio con la nueva opción de Bing Ads “haz clic para llegar”, que le vincula directamente con los mapas de Bing y Yahoo! . Si el usuario está usando un Smartphone, y tienen activada la opción de localización GPS, aparecerá directamente la dirección desde su posición al lugar de destino. Está comprobado a través de análisis que la adición de extensiones de ubicación a un anuncio puede aumentar el CTR en un 33 %.

3. Clic de llamada para Smartphones significa que cualquier número de teléfono que aparece en un Smartphone ahora puede ser clicable.

Sabemos que si un negocio puede hablar con sus clientes, siempre habrá más oportunidades de venta. Es por eso que los números de teléfono (ya sea directo o una extensión de teléfono) en los anuncios son ahora clicables desde los smartphones, lo que significa que los usuarios pueden realizar una llamada de teléfono directamente desde el anuncio. El clic para realizar la llamada de teléfono se carga como un clic normal, como si el usuario hubiera hecho clic en el sitio web.

Aumentando la eficacia
Sabemos que está muy ocupado en su día a día y es por eso que las herramientas que le proporcionamos le dan la información que necesita de forma rápida. Hemos estado trabajando para hacer herramientas e informes más rápidos e intuitivos, y hemos llevado a cabo diferentes progresos para que el número de pasos necesarios para completar las tareas comunes sea inferior. Lo que escuchamos es que necesitáis sencillez y eficacia. Recientemente, nos hemos centrado en aquellas funciones e informes que le harán ahorrar tiempo, y son ricos en información. Nosotros queremos que tenga acceso a información que le permite tomar decisiones correctas, y priorizar mejor sus esfuerzos. Entendiendo dónde invertir su tiempo para optimizar con un mayor impacto es definitivamente una manera de aumentar la eficacia.

Aquí están algunos ejemplos a destacar:

Gráficos innovadores e interactivos, Bing Ads ha estado desarrollando una serie de gráficos de productividad interactivos en su interfaz que muestran el rendimiento a nivel granular con nuevos formatos interactivos, lo que reduce la necesidad de crear informes manualmente en Excel. Estos incluyen:

Informe de rendimiento de Palabras Clave: es una herramienta de rendimiento de Bing Ads, que le permite filtrar e interactuar con múltiples datos de forma simultánea. Seleccione la estadística de rendimiento que usted está interesado en mejorar (clics, impresiones, gastos, CPA, conversiones, etc.) y ajuste los filtros para ver donde sus palabras clave están trabajando a su favor o en su contra. Mire el video (en inglés) para verlo en función.

Informe de historial de cambios: es una herramienta que registra la relación entre los cambios efectuados y sus resultados, mediante el trazado de eventos en sus gráficos de rendimiento en Bing Ads. Esto le permite ver claramente qué acciones tuvieron un impacto significativo en su rendimiento. Vea el vídeo (en inglés) sobre cómo usarlo aquí .

 

  • Bing ADS ha desarrollado una función de Google Importación, el cual le permite importar fácilmente sus campañas de Google directamente en Bing Ads a través de nuestra interfaz, Bing Ads Editor o a través de la API . Esto le permite ahorrar tiempo en la creación de sus campañas de anuncios de Bing .
  • Como respuesta a las campañas mejoradas de Google en julio de 2013, Bing Ads se compromete a seguir facilitando la posibilidad de hacer un targeting por dispositivo a nivel de campaña y grupo de anuncios. Para asegurarnos de que no pierde tiempo en la importación de sus anuncios de Google, hemos permitido algunos cambios con mayor compatibilidad, como ajustes de ofertas y SiteLinks a nivel de grupo de anuncios, texto dinámico para URLs, y la capacidad para ajustar ciertas preferencias. Aprenda acerca de los cambios aquí .
  • Impacto en Nivel de Calidad – Seguramente estará familiarizado con el nivel de calidad, ya que es la manera en la que Bing Ads mide sus palabras clave y la calidad de sus anuncios, y que afecta directamente al rendimiento de los mismos. Bing Ads ofrece ahora un atributo adicional para analizar su “Nivel de Calidad“. Esto está diseñado para ayudarle a priorizar donde invertir su tiempo para mejorar el rendimiento de su nivel de calidad. Este nuevo atributo clasifica además las palabras clave con un nivel de calidad inferior a 6 basándose en lo que le daría un mayor número de impresiones teniendo un nivel de calidad apropiado.
  • A partir de octubre de 2013, la velocidad de creación de informes ha mejorado significativamente y es hasta un 60 % más rápido que antes.
  • Para aquellos que utilizan Bing Ads Editor para importar y gestionar sus campañas, hemos rediseñado esta herramienta haciéndola hasta 3 veces más rápida, y hemos adaptado la terminología de Google, de modo que no tenga que aprender una nueva herramienta para usar Bing Ads.
  • Una mejor integración:
  • Estamos trabajando en la reducción del número de acciones necesarias para completar una tarea. Hemos permitido recientemente la descarga de cuentas en Bing Ads Intelligence, nuestra herramienta de búsqueda gratuita basada de Excel. Esto significa que puede utilizar el contenido de su cuenta existente como base de su investigación, Ahorrando tiempo en descargar, copiar y pegar. Además, recientemente hemos añadido la posibilidad de tomar una decisión editorial directamente desde la interfaz de Bing Ads.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies