SEO

Nov 102016 0 Responses

Técnicas de black SEO más habituales

El SEO es utilizado cada vez por más y más negocios, y es que tener presencia en internet va siendo igual o más importante que tenerla en el mundo físico, pues el volumen de ventas que se pueden realizar online es grandísimo.

El SEO y el SEM es el posicionamiento de nuestra página web en un buscador para una determinada palabra clave. La palabra clave es la palabra que va a introducir en el buscador nuestro cliente y para la que le va a aparecer en las primeras posiciones de la búsqueda nuestra web. Lo que hará que entre y por tanto la probabilidad de que compre, o de simplemente conozca nuestra tienda y pueda ser recurrente es muchísimo más alta.

El SEO se caracteriza porque es un posicionamiento “natural “a partir de una serie de técnicas mientras el SEM está caracterizado porque es un posicionamiento de pago.

El principal buscador del mundo es Google, aunque también hay otros que reciben un tráfico menor como por ejemplo Bing, Yahoo, o el buscador ruso por excelencia Yandex.

Hoy nos centraremos exclusivamente en el SEO, es decir, un posicionamiento web que consiste en no pagar a la empresa del buscador.

Para posicionar los diferentes tipos de páginas existen principalmente tres técnicas diferenciadas, el black SEO, Grey SEO y White SEO. De mayor legalidad a menor legalidad respecto a las normas del buscador respectivamente.

El White SEO es el conjunto de técnicas aconsejadas por el buscador para poder posicionar, de aquí en adelante sólo nos centraremos en Google, por ser el buscador más importante.

El Grey, es una mezcla entre White y Black SEO y hay riesgo de penalización, sin llegar a ser tan alto como con el Black SEO

Black SEO, bienvenido al lado oscuro

Hoy queremos centrarnos en el Black SEO o también llamado Black Hat SEO, un conjunto de técnicas que se caracterizan por un rápido posicionamiento en el buscador, pero que lleva una penalización al poco tiempo. Esto nos puede parecer absurdo pero no lo es. Imagina por ejemplo que lo que queremos posicionar es un evento deportivo momentáneo, después de ese día de nada nos servirá tener una web posicionada para esa palabra clave porque nadie lo verá.

Algunas técnicas

La creación de backlinks es una de las más utilizadas. Los backlinks son enlaces en otras páginas hacia nuestra página web. Hay programas que automatizan este proceso, y en un periodo de tiempo corto puede hacer que tengamos mil o dos mil enlaces desde otro tipo de web, lo que nos llevará a aumentar considerablemente en las SERP´s que son las posiciones de los resultados de búsquedas. Pero al estar haciendo una práctica artificial y no natural con el paso del tiempo, y muy posiblemente en un periodo corto de tiempo mientras más agresiva sea la estrategia, el buscador nos penalizará y hará desaparecer nuestra web en los resultados de búsqueda, esto no es un problema si lo que buscamos es algo puntual

Otra de las técnicas que se suelen usar de forma habitual son las PBN; redes compuestas de enlaces de calidad que apuntan a un sitio determinado. Sin embargo, Google las tiene en su punto de mira, por lo que habrá que ir con cuidado.

Algunos expertos en el mundo del marketing online, como Neil Patel aseguran que, aunque si que es verdad que una estrategia White hat puede costar mucho más de hacer, y tardará más tiempo en que se muestren los resultados, merecerá la pena porque podremos tener un flujo constante de interacciones y beneficios económicos.

Si queremos dinero rápido y no nos importa la penalización: Black hat.

Si queremos algo que perdure, que sea estable: White hat.

Ago 222016 0 Responses

Google Local Business Center ahora se llama Google Places

Desde hace ya algún tiempo google local business center ha pasado a llamarse Google Places. Cualquier negocio que quiera tener visibilidad en la red debería de estar dado de alta en este servicio de Google ya que le permitirá:

-Aparecer señalado en Google Maps. Cuando preguntas por ejemplo, por gasolineras en tu zona, estas aparecen señaladas con las famosas chinchetas rojas. Cada una de ellas es una gasolinera y al situar el cursor sobre ella puedes obtener más información. Si se pincha, se abre la ficha completa del establecimiento con todos los datos que se han introducido.

-Tener una ficha completa de tu negocio en el directorio de Google. Allí no solo aparecerán los datos típicos de cualquier negocio, como la ciudad, calle y número. También el número de teléfono, la Web e incluso fotografías del local. También se pueden introducir los horarios de apertura y cierre y otros servicios, como un teléfono de urgencias si procede.

Darse de alta es muy fácil, tan solo hay que ir a la Web de Google Places y cubrir el formulario que figura para añadir negocios. Una vez cubierto Google nos pedirá que verifiquemos que el negocio existe y somos sus propietarios. Solo hay que seguir los pasos que nos irán dando y en poco tiempo nuestro establecimiento estará dado de alta.

Google Places no solo da información a los posibles clientes que quieran acudir a un negocio, también da información al propietario de dicho negocio sobre cuántas veces se ha visualizado la ficha a lo largo del último mes. De este modo, podrá saber si hay tráfico hacia su establecimiento proveniente del buscador.

Estar dado de alta en Google Places ayuda al negocio a hacerse visible en Internet y es un paso imprescindible incluso para aquellos que no tienen tienda online. Tener un negocio físico exclusivamente no quita poder beneficiarse de Google, ya que la gran mayoría de los usuarios que quieren encontrar un establecimiento de un tipo determinado ya lo hacen recurriendo a los buscadores.

Introducen el término “ferreterías Madrid” o “Peluquerías Bilbao”, por poner ejemplos y miran el directorio de locales que aparecen en Google. A partir de aquí seleccionan según diferentes criterios, por ejemplo la proximidad a su domicilio. Google Maps ayuda mucho a conseguir esto y es muy utilizado, por eso es importante figurar ahí para poder tener presencia en la red.

Abr 252016 0 Responses

Afiliación a opciones binarias

En los últimos años, muchas personas se han añadido a un par de negocios bastante interesantes. El primero de ellos, es la monetización de páginas web y el segundo, las opciones binarias. Ambos negocios pueden estar bastante relacionados, pero ¿cómo?

La monetización de un blog, o cualquier página web se basa en los banners publicitarios, generalmente. Las binarias, como un negocio en pleno auge, necesitan quienes hagan publicidad. Más que las binarias, específicamente los brókers o plataformas de inversión. Estas plataformas se mantienen gracias a los depósitos que hacen los que se motivan a invertir en el negocio. Sin embargo, para una empresa y en sí, para cualquiera, los ingresos serán mejores mientras mayores sean. Los brókers necesitan más clientes y son las páginas web las que pueden darle esos clientes.

Para esto, se recurre a programas de afiliación. Las plataformas de inversión en opciones binarias ofrecen, para quienes estén interesados, colocar banners publicitarios en sus sitios web a cambio de una cantidad de dinero. Estos programas tienen diversas condiciones, ya sea por cantidad fija de visualizaciones, cantidad de clics hechos o cantidad de productos comprados (en este caso, registros hechos). Sin embargo, si queremos sacar un verdadero provecho de esto necesitamos dominar lo que es SEO.

¿Qué es SEO y cuál es su utilidad?

 

Probablemente nos estemos preguntando cómo de negocios en internet llegamos a estas siglas raras. Sucede que el SEO es lo que determina si nuestra página tendrá buen tráfico o no. ¿Cómo? Mediante el posicionamiento de la página en los motores de búsqueda. Los temas más nuevos como las opciones binarias generalmente tienen una menor cantidad de búsquedas en un día, por ende las páginas de esta temática deben competir con otras más generales de inversión.

SEO, en inglés: Search Engine Optimization o en español Optimización del Motor de Búsqueda compone una cantidad de tareas y herramientas para poder lograr el buen posicionamiento en internet. Con esto conseguiríamos un buen tráfico y un buen tráfico se traduce en buenos ingresos dependiendo de nuestro programa de afiliación en opciones binarias o de la network que utilicemos.

Para lograr tener éxito si deseamos afiliarnos a alguna plataforma de opciones binarias clic aquí deberíamos recurrir a un consultor de SEO. Es donde entra en juego Pablo Baselice, un consultor de SEO español que cuenta con años de experiencia y una verdadera calidad de servicio a sus clientes. Él puede ser la clave que necesitamos para tener éxito en nuestros proyectos web.

Tenemos la información y la noción de lo que debemos saber. Tenemos una idea de a quién recurrir, ¿por qué no aventurarnos y tomar la posibilidad de triunfar?

Feb 182016 0 Responses

¿Es buena idea implicarse en el marketing online de la empresa?

Se dice que el emprendedor que monta una PYME acaba siendo experto en prácticamente todos los aspectos de la empresa. Por necesidad, el pequeño empresario acaba asumiendo funciones de contable, administrativo, relaciones públicas y muchas otras cosas que surgen en el trabajo del día a día.

Hay trabajos que necesitan ser realizados por profesionales, pero incluso cuando se delega es habitual que un pequeño empresario quiera conocer e implicarse en todos los aspectos importantes de la empresa, que siente como un proyecto suyo muy personal y que desea conocer en profundidad.

Esta implicación es muy positiva mientras se conozcan bien los límites personales y no se acabe tratando de abarcar funciones para las que no se está preparado y que pueden acabar perjudicando a la empresa. Esto es frecuente en el terreno del marketing online donde, como ocurre en tantos campos relacionados con la informática e Internet, muchos creen que todo es más fácil de lo que realmente es.

Por desconocimiento del tema, ocurre que algunas personas creen que pueden llevar las redes sociales y el blog de su empresa de forma personal y sin necesidad de ayuda profesional, tan solo con leer algunos artículos sobre marketing online y SEO. O encargan este trabajo a un hijo o un sobrino que “se maneja muy bien por las redes”. Un error que puede pagarse muy caro ya que el manejo de Internet a nivel de usuario tiene bien poco que ver con conocer sus entrañas, como por ejemplo el funcionamiento de los robots de Google que se encargan de escanear blogs y Webs para determinar su posicionamiento.

Para evitar dañar la imagen en Internet de la empresa, la cual puede resultar cara recuperar, es muy aconsejable ponerse en manos de profesionales contratando los servicios de una Agencia de Marketing Online en Madrid. Pero si se desea conocer más sobre este mundo e implicarse junto con los expertos en estos aspectos empresariales, entonces lo más adecuado sería realizar un curso de SEO, de diseño WEB o de Google Adwords.

En muchos casos, estas mismas empresas pueden realizar los cursos de formación, enseñando al empresario o a los empleados que vayan a trabajar en esos campos los aspectos fundamentales del marketing online. De este modo, la implicación sería real y positiva para la empresa, evitándose los típicos fallos de novatos que son tan fáciles de cometer y tan complicados de reparar.

Dic 152015 0 Responses

Claves para mejorar el SEO de tu web gracias al diseño gráfico

Google ya ha avisado. Como consecuencia de los últimos cambios de su algoritmo, las webs que olviden al usuario y no conjuguen SEO y diseño gráfico serán penalizadas. Así que diseño gráfico y posicionamiento deben ir de la mano, es decir, diseñador y experto en posicionamiento, han de trabajar unidos para lograr una mejor experiencia de cara al usuario.

El buscador más popular nos recomienda ciertas pautas para que agilicemos el trabajo conjunto de diseño y SEO con el objetivo de, no solo evitar ser penalizados, sino lograr un mejor posicionamiento, captar más visitas y traducirlas en beneficios para nuestro negocio.

Puntos clave para mejorar el SEO de tu web

Estos son los factores que Google ve imprescindibles:

Webs adaptadas para todos los formatos

No podemos diseñar una web solo para ordenador de sobremesa. Debemos estar preparados para que cualquier usuario que la consulte, vea todos los contenidos de manera adecuada y las funcionalidades funcionen a la perfección. Por lo tanto, nuestra web debe ser responsive para que se adapte a cualquier dispositivo, sea móvil o tablet. Si quieres comprobar si tu web es responsiva, sólo tienes que minimizar la pantalla. Si los contenidos se adaptan bien y puedes consumirlos correctamente, es que sí, Si por lo contrario tienes que aumentar detalles y hacer scroll, es que todavía no sois responsive.


En la agencia enfusion podrás encargar tu proyecto responsive

 

 

 

 

 

 

 

Velocidad de carga adecuada

Si visitas una web y ésta tarda en cargarse, tienes un problema. Google quiere webs de carga rápida, que no hagan perder tiempo a los usuarios para que sus navegación sea óptima. Piensa que si el robot del buscador visita tu web y comprueba que tarda en cagarse, serás penalizado. Para acabar con esto, instalar los pluging necesarios (en el caso que uséis el gestor de contenidos WordPress) o pedid a vuestro diseñador que baje la resolución de la imágenes por ejemplo, aunque se pueden hacer otras muchas tareas a la hora de mejorar la velocidad de carga.

Trabaja las metadescriptions

¿Cómo sabe Google de qué va tu web y si eres un referente en tu sector? Gracias a las metadescriptions, así que dedícale esfuerzo y tiempo a este tema porque será un gran aliado si lo haces correctamente. En esto se basa el SEO OnPage. Para ello, debes rellenar: títulos, subtítulos, descripciones y los ALT de tus imágenes. Primero de todo, te recomendamos que realicéis un estudio de palabras claves, y tras decidir cuáles os interesan más para posicionaros, redactéis las denominadas metas. Haciendo este ejercicio, marcarás tus prioridades y Google las tendrá muy en cuenta. Recuerda que el campo de Palabras Clave ya no lo revisa el buscador ni lo tiene en cuenta debido a la sobreutilización que hacían muchas webs.

A parte de estos tres puntos claves globales, hay muchas más maneras de mejorar tu SEO. No obstante, recuerda que hacerlo bien requiere tiempo y dedicación. Si quieres seguir mejorando, trabaja bien tus contenidos, añade subtítulos, negritas, cursivas, etc… Y no olvides nunca que una buena estrategia SEO nunca deja de lado la experiencia del usuario. Pero lo que queremos dejar claro es que el posicionamiento web nunca puede dejar de lado el diseño web. La fusión de diseño y SEO será tu mejor estrategia para ganar posiciones.

Sep 232013 Tagged with , , , , , , , , , , , , , , , , , 3 Responses

Iday 3º edición

logo-idayes

Hace tanto tiempo que no paso por acá que tenia un montón de actualizaciones del WordPress, eso quiere decir que me tengo que poner las pilas y escribir más seguido, por eso intentaré hacer mínimo un posts al mes.

Bueno, al lío. Ayer estuve en el evento Iday (cuenta de Twitter, el hashtag usado para el evento fue #IdayES) como ponente. Antes de nada, doy las gracias a toda la organización por invitarme a participar de esta excelente iniciativa.

 

El programa

De 18:00 a 18:15: Recepción e Inauguración
De 18:15 a 18:45: 10 Pasos para crear la Landing Page perfecta
De 18:45 a 19:05: Link Building: Y como sobrevivir a las mascotas de Google
De 19: 05 a 19: 30: Branding Personal: Cómo diferenciarte para convertirte en un valor en alza
De 19:30 a 20:00: Networking y Cata de Vinos
De 20:00 a 20:20: Twitter y Facebook. Del humo a la realidad de la estrategia Empresarial
De 20:20 a 20:50: La Oportunidad del Marketing Móvil
De 20:50 a 21:20: 20 Minutos de Preguntas a nuestros 5 Ponentes

 

Ponentes

Alberto Plaza | Blog | Twitter | Empresa
Miriam Pelaez | Blog | Twitter | Empresa y esta otra
Carmen Santo | Blog | Twitter | Empresa y esta otra, etc…
Paco Viudes | Blog | Twitter | Empresa
Pablo Baselice

 

Resumen

alberto-plaza

Alberto Plaza le tocó abrir el evento con su primera charla. Personalmente me ha gustado bastante la ponencia. Nos ha explicado todo sobre las Landing Page y lo importante que son para todo proyecto Web. Comentaba que si por ejemplo tienes un eCommerce tienes que tomar cada producto de tu tienda como una Landing individual y darle la máxima importancia, porque gracias a ella venderás o no. Otra cosa que nos enseñó es la diferencia que hay entre los carteles que ponen bares y restaurante en la calle. Lo interesante fue que lo analizó como si fueran Landing Pages pues de ellas depende que te entre gente al local o no. Ese punto de vista me ha gustado mucho, y ahora empezaré a fijarme más detenidamente en todos los carteles que vea por la calle. Desde aquí felicitarlo por la charla.

pablo-baselice

Luego le tocó a servidor. Tengo que confesar que me he puesto muy nervioso minutos previos a subir al escenario, no se por qué, siempre me pasa, aunque debo reconocer que por una parte me gusta sentir esa adrenalina. Yo expliqué de una forma un poco resumida, pero a su vez profundizando alguna cosas puntuales del Link Building. Por otra parte fue una charla un poco técnica mostrando el antes y el después del Link Building.

 

carmen-santo

Y para cerrar la primera parte del evento Carmen Santo nos explicó lo importante que es el Branding Personal. Una cosa que me chocó un poco es que Carmen empieza la charla preguntando si había algún parado en la sala y NADIE levantó la mano. Quizás fue vergüenza, no lo sé, pero ha sido raro. Por otra parte me alegra. En la charla nos dio varios consejos de como cuidar nuestra Reputación Online. Hoy en día vemos a mucha gente que descuida sus perfiles diciendo cosas, poniendo vídeos o imágenes que son de carácter personal. Cosas que no convendría que una empresa viera: la típica foto de ti y tus amigos borrachos por ejemplo. Eso debemos de cuidarlo muchísimo. También nos enseñó que no tenemos que ser uno más del montón, tenemos que intentar destacar de la gran masa. Cada uno tiene características distintas, las cuales tenemos que destacar para distinguirnos y poder trabajar de lo que realmente te gusta. Enhorabuena Carmen me ha gustado mucho.

paco-viudes

Luego del apreciado descanso y del vinito de regalo (que se agradece mucho), salió Paco Viudes. La verdad que no conocía a Paco en persona así que tuve la suerte de “desvirtualizarme” con él. La ponencia trató de como identificar a las empresas que te intentan vender el Humo de Social Media. Nos ha mostrado 10 reglas en las cuales podemos descubrir si alguien nos está queriendo vender la moto o no. Una gran razón, en mi opinión, que dijó es que no importa el número de seguidores, si esos seguidores no interactúan con la marca o no compran, no nos sirven para nada. Y cuando descubramos una forma de promoción intentemos darle dos vueltas de tuercas más para conseguir que esa idea principal evolucione en otra mucho mejor. Paco nos mostró un ejemplo muy bueno: Para un cliente que vende San Jacobos creó un concurso preguntándole a los usuarios de las redes sociales cuantos San Jacobos entraban en 9 estadios de fútbol. Personalmente esa idea me ha encantado. Como a los otros ponentes felicidades por la charla.

miriam-pelaez

Y por último Miriam Pelaez nos enseñó estadísticas del mundo Mobile. La verdad que viendo las cifras que se mueve en todo lo que es el Marketing Móvil da ganas de probar campañas a ver que tal salen. Miriam nos comenta lo que se gastan las grandes empresas en el tema Mobile. Un dato muy curioso es que las páginas como Facebook y demás están ganando un 42% más que hace sólo dos años atrás. También nos explicó la diferencia entre Responsive Design, Web Móvil, App Nativa e Híbrido. Un dato que ya sabía pero que lo terminó de confirmar es que, los usuarios móviles cada vez se animan a comprar más desde sus Smartphone, y que los que más compran son los de dispositivos Apple. Supongo que, como casi todo es de pago, están acostumbrados a pagar sin problemas. Resumiendo, como cada día los usuarios Mobile son más, debemos de poder brindarles a estos una forma cómoda y sencilla para visitar nuestros proyecto. Véase vender productos, servicios, etc… Miriam muy buena la charla, me ha encantado.

 

Diapositivas de las Ponencias

Voy a ir dejando, si es que me permiten, todas las diapositivas de mis compañeros.

Diapo de Pablo Baselice, DESCARGAR
Diapo de Alberto Plaza, DESCARGAR
Diapo de Miriam Pelaez, DESCARGAR
Diapo de Carmen Santo, VER
Diapo de Paco Viudes, DESCARGAR

 

Estadísticas Twitter: VER
Dejo las estadísticas de twitter para que puedas ver todos los twitts que se han producido en el evento, los twitteros mas influyentes, impresiones, retwitts, etc..

 

 

Recopilación Fotos

Con permiso de todos los asistente al Iday del 20/09/2013 he recopilado todas las imágenes que he encontrado en las redes sociales (si algún usuario no quiere que aparezca su foto que por favor me lo comunique, y se la retiraré ipso facto).

Imagen de @8mayte

Imagen de @8mayte

Imagen de @antoniomarmar

Imagen de @antoniomarmar

Imagen de @iDay_Spain

Imagen de @iDay_Spain

Imagen de @pacoricorico

Imagen de @pacoricorico

Imagen de @twoixland

Imagen de @twoixland

Imagen de @Lologonzalez_CM

Imagen de @Lologonzalez_CM

Imagen de @DanielPeris

Imagen de @DanielPeris

Imagen de @pacoviudes

Imagen de @pacoviudes

Imagen de @pacoricorico

Imagen de @pacoricorico

 
 

Imagen de @MiriamPelaez

Imagen de @MiriamPelaez

 
 

Imagen de @vergara_ripoll

Imagen de @vergara_ripoll

Imagen de @jngalera

Imagen de @jngalera

Imagen de @karimesan

Imagen de @karimesan

 

Imagen de @PepRubio1

Imagen de @PepRubio1

 

 

 

 

Imagen de @vergara_ripoll

Imagen de @vergara_ripoll

 

 

 

 

 

 

Imagen de @pacoviudes

Imagen de @pacoviudes

 

Imagen de @JavierMrt

Imagen de @JavierMrt

 

 

 

 

 

Imagen de @ninetyer

Imagen de @ninetyer

Imagen de @pacoricorico

Imagen de @pacoricorico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies