• Teléfono:
  • Email: pablobaselice13@gmail.com

SEO Abogados

Consultor SEO Alcoy > SEO Abogados

A medida que los abogados se abren paso para enfrentar la creciente competencia en línea, los cambios en el comportamiento de compra de los consumidores y las barreras técnicas relacionadas con el marketing en línea han transformado la industria legal. En 2019 la necesidad a la hora de abrir un nuevo despacho de abogados es optimizar recursos e ir a trabajar en un tipo de promoción que pueda ayudar al desarrollo del despacho de forma sostenible y escalable. En este artículo vamos a profundizar en algunas de las técnicas digitales para conseguir nuevos clientes para un despacho de abogados.

Cómo hacer seo para un bufete de abogados

El SEO es la aplicación de técnicas a un sitio web para que aparezca en los resultados de búsqueda de términos o frases que la gente está buscando. Google tiene la cuota de mercado más alta de Europa de todos los motores de búsqueda, con un 60-90% de los usuarios que tienen acceso a Internet, según el país. Muchas tácticas de optimización web (SEO) son aplicables a una variedad de industrias, pero las estrategias de SEO dedicadas al sector legal difieren enormemente por varias razones.

Aquí hay algunos consejos de SEO para intentar que su bufete de abogados llegue a la página principal de Google.

Investigación de palabras clave

La investigación de palabras clave es el primer paso que da un abogado para optimizar los aspectos de SEO de su sitio web. Dada la competencia en esta área, los abogados deben centrarse en palabras clave que expresen una intención, en lugar del clásico “abogado + lugar”. De hecho, existen términos como “cómo divorciarse” o “cómo iniciar un pleito” que, aunque tengan menos investigación, tienen una competitividad mucho menor y dejan más oportunidades.

Es necesario averiguar qué escribe la gente en los buscadores y qué busca . Los abogados pueden seguir estos consejos de investigación de palabras clave y producir contenido relevante para esas búsquedas. Para ello, pueden confiar en herramientas como Google Keyword Planner que dan una estimación de las búsquedas mensuales de una determinada palabra clave.

Comparar las variaciones de sus palabras clave para ver lo que buscan las personas es igualmente importante. Por ejemplo, identificando cada palabra proporcionada por el Planificador de palabras clave o verificando las sugerencias de búsqueda que aparecen en el motor de búsqueda cuando comienza a escribir una palabra. Identifique expresiones con un volumen de búsqueda alto pero una simultaneidad media. Encuentre palabras clave débiles de la competencia a las que pueda dirigirse.

Utilice expresiones y términos relacionados con su palabra clave principal de destino para una página (palabras sinónimas, recurrencia, campo léxico). Mire las frases por las que se clasifican sus competidores e intente hacer que su contenido sea mejor que el de ellos.

Llamada a la acción

La llamada a la acción (CTA = Call to action) en los sitios web se inserta para inducir al visitante a realizar una acción. Los CTA para abogados son diversos y requieren un enfoque estratégico. Los abogados pueden colocar sus llamadas a la acción en la parte visible del sitio (arriba, donde las personas deben comenzar a desplazarse para ver más información), y debe haber un número de teléfono en cada sección de la página.

Debe haber más de un método para comunicarse con el bufete de abogados. Utilice algo más que un número de teléfono o un formulario de contacto; ofrecer a los visitantes diferentes formas de comunicarse con usted.

Datos estructurados

Schema.org es un código HTML que se aplica al contenido para hacerlo comprensible para los motores de búsqueda y ayudarlos a comprender el contenido de una página. El sector legal tiene su propio esquema de metadatos que permite a los buscadores saber que el contenido está relacionado con un abogado o despacho de abogados. En primer lugar: números de teléfono, direcciones, correos electrónicos, exámenes, nombres de abogados, etc.

Los datos estructurados pueden adoptar muchas formas. Se agregan a fragmentos de texto en forma de reseñas (las estrellas en los resultados de búsqueda) y pueden aparecer como vínculos a sitios, rutas de navegación y videos si están presentes en la página. Este tipo de actividad, además de mejorar la comprensión de los motores de búsqueda hacia su contenido, también es útil para aumentar el CTR de su sitio.

Promoción tu despacho: posicionamiento seo abogados

Google escanea e indexa contenido de forma metódica y sistemática. La organización de la información en Internet funciona mejor cuando hay una página para cada área de práctica y cuando las áreas de práctica se crean de manera lógica, lo que también facilita la búsqueda de contenido en un sitio web.

Los abogados deben seguir un formato bien definido cuando se trata de producir contenido, por ejemplo:

  1. Concéntrese en un tema general (por ejemplo, el de las lesiones personales).
  2. El segundo paso es explorar los subtemas del tema central (para la ley de lesiones personales, por ejemplo, accidentes de tráfico, etc.)
  3. Cada página del sitio debe cubrir un tema específico.
  4. Crear contenido de esta manera ayuda a los motores de búsqueda a organizarlo y a los visitantes a encontrarlo.

Contenido escrito por abogados

Otro aspecto clave en esta industria es el hecho de que el contenido debe estar redactado por profesionales del derecho, como abogados, procuradores, magistrados, etc.
Esto se debe a que un abogado tiene una forma de escribir diferente a la de los redactores publicitarios normales y es capaz de comunicar gran profesionalismo y rigor con sus textos.

Seo local para abogados: mantener la visibilidad en los resultados de búsqueda

Los abogados que dependen de clientes locales y de determinadas geografías son bastante competitivos. Por lo tanto, hacer SEO local es importante para su sitio, si se encuentra en áreas que no son demasiado competitivas, esta actividad puede marcar la diferencia, aquí hay algunas actividades que pueden marcar la diferencia:

  1. Compruebe si existen directorios de abogados a nivel local o nacional
  2. Registre su sitio en directorios generales como yelp, etc.
  3. Crea tu perfil de Google My Business, rellénalo por completo
  4. Solicite el registro de Bing for Business (solo en algunos países).
  5. Cree una página específica del sitio con términos basados ​​en la ubicación geográfica de su bufete de abogados
  6. Blogs de contacto, bufetes de abogados que tratan temas similares

Google sigue recordándonos que los enlaces a un sitio web se encuentran entre los factores más importantes cuando se trata de mejorar su clasificación y tráfico. Sin embargo, no todos los enlaces son iguales. Los bufetes de abogados de forma independiente o confiando en un consultor de seo deben apuntar a adquirir enlaces de fuentes contextualmente relevantes y de alta calidad.

En 2019, tener un sitio web ya no es opcional para los abogados. Cada vez más consumidores se conectan en línea para encontrar información sobre servicios legales, y una estrategia de SEO integral es esencial para asegurarse de que aparezca en la primera página de resultados de búsqueda.

Crear tráfico en el sitio web del abogado

Perdone la simplificación jerga del título. El tema es cómo hacer que mi página, mi sitio y / o mi publicación suban en el ranking de Google. Sin duda, tiene una buena posibilidad si esa página, ese sitio y esa publicación obtienen muchos clics. En ese momento, es como si los usuarios informaran a Google de la presencia de esa página, sitio o publicación. Es un poco como el gato que se muerde la cola … lo entiendo; pero es asi.

Generalmente es muy difícil para un sitio “estático” generar tráfico hasta el punto de señalar a Google que la mejor respuesta a la solicitud del usuario es la suya. En todo caso, se debe crear tráfico. ¿Cómo?

1) Una vez que Google haya “descubierto” la presencia de su sitio o se lo haya informado ( Agregar / actualizar una URL), el motor comienza a “leer” sus contenidos y los indexa en una especie de índice planetario grande. Destacará su contenido (ubicación) cuando registre que es justo lo que el usuario está buscando. El caso es que hay muchos factores que influyen en el posicionamiento web. Por eso, como ya sabes, el contenido original y las palabras clave son importantes, que actúan como correa de transmisión entre lo que busca el usuario y lo que ofrece tu sitio. Para empezar, por lo tanto, es importante que las URL (las direcciones de las páginas de su sitio) sean explicativas del contenido específico de las páginas; los textos son claros y contienen las palabras clave para las que cree que es útil realizar un seguimiento. También hay reglas más “técnicas” para la redacción de textos,

2) Otra pregunta: si el usuario no viene a tu sitio … ¡tienes que traerlo! Aquí, la integración con otros canales, sociales y de otro tipo, es fundamental. A menudo escucho declaraciones como: “Ya tengo un perfil de LinkedIn, ¿para qué necesito el sitio web?” El punto es que hay una diferencia fundamental: LinkedIn es de Microsoft, al igual que el contenido que publica; El sitio web de su bufete de abogados es suyo, incluido su contenido.

Por el contrario, una sinergia entre el perfil social y la presencia en la web, quizás incluso estudiada en la mesa, es muy útil para generar tráfico en el sitio de un abogado. Planifique publicaciones que relancen el contenido actualizado publicado en el sitio en las redes sociales y… ¡intente ver!

Algunos pequeños consejos para el blog del bufete de abogados

Abrir una página de blog en el sitio web del bufete de abogados y cuidarla es importante. Digamos que debería ser tu segundo trabajo: no digo que sea fácil, al contrario. De alguna manera deberías convertirte en editor de ti mismo y de tu estudio. Contar con contenido eficaz y útil, que pueda resolver las dudas de tus clientes, actuales y potenciales, y que hasta que se publique regularmente es estratégico. La edición de las publicaciones siempre tendrá que tener en cuenta las reglas de SEO y en todo caso estar del lado del usuario, preguntándose qué puede ser útil en concreto sobre ese tema que estoy tratando e insertarlo absolutamente en la publicación.

Con el progreso de la analítica de datos también se puede apoyar este aspecto, pero aquí todo se vuelve muy técnico y específico.

Leave a Comment

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies